udla

David Hurtado becado deportivo UDLA irá al mundial de marcha

La constancia, la disciplina y el esfuerzo siguen dando frutos para nuestro becado UDLA, David Hurtado quien selló su ticket nada más y nada menos que al mundial de Taincang, China el cual se realizará el 5 de mayo, luego de consagrarse campeón en los 20 kilómetros categoría 20 años, este pasado 10 de marzo en el Sudamericano de Marcha realizado en Sucúa, Provincia de Morona Santiago.

David se ubicó primero en su categoría luego de un excelente tiempo de 41m53s. Las expectativas de nuestro marchista son muy buenas de cara al mundial de China, sin embargo, previo a esta competencia, Hurtado estará viajando al challenger mundial en Portugal, este próximo 6 de abril para buscar imponer una buena marca y llegar bien posicionado en el ranking, a la máxima competencia en Taincang.

“Tenemos 2 objetivos principales, los 2 son campeonatos mundiales en la categoría sub20, solo que uno es copa del mundo y el otro es campeonato mundial, al de Taicang ya clasifiqué, y por la marca que impuse en el Sudamericano de Marcha también podré participar en el Campeonato Mundial en Finlandia el 10 de julio”

El equipo de trabajo para un atleta de élite como David está conformado por su entrenador de cabecera, Javier Cayambe seguido por un fisioterapeuta, una bioquímica sanguínea, un psicólogo y un nutricionista, quienes son los encargados de poner a punto física y mentalmente a un joven, que tiene el potencial de convertirse en un referente del deporte en nuestro país.

El acompañamiento de UDLA es algo que David destaca, el trajín de un atleta de alto nivel es duro, sin embargo, eso no ha evitado que el marchista no descuide su parte académica, “realmente estoy muy feliz por la beca que me han otorgado para estudiar Gestión Deportiva, y por la flexibilidad que me han brindado, de poder regresar de mis viajes e igualarme con la ayuda de mis compañeros”, destaca el deportista.

David Hurtado es el fiel reflejo de una persona que persigue y cree en sus sueños. La idea del marchista es compaginar sus actividades deportivas sin descuidar la parte académica, por ende la UDLA acompañará su carrera brindándole todas las facilidades para que su sueño de estudiar Gestión Deportiva se haga realidad. ¡Le deseamos muchos éxitos en sus futuras competencias!(CG)