Rayos UV muy altos en los últimos 4 días

Los rayos ultravioletas traen beneficios para el cuerpo humano. Absorber la vitamina D y ayudar a procesos relacionados con el sistema inmunológico son dos de ellos, según expertos. Pero, aquí sucede cuando la radiación ultravioleta alcanza índices elevados como los que se han registrado en Quito durante los últimos cuatro días? Desde el sábado, la capital presenta condiciones estables en lo relacionado con el clima. “Estamos influenciados por un sistema de alta presión que genera condiciones de estabilidad atmosférica. Tenemos un cielo con muy poca nubosidad”, dijo Arreaga. La sobreexposición al sol trae consecuencias para la salud. Según Anita Buestán, docente de Medicina de la Universidad de Las Américas y experta en Dermatología, la piel y los ojos son los órganos más afectados cuando se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Carrera Medicina
Fecha 2018-03-14