Estudiante de Cine de la UDLA gana concurso nacional Directv Cinema +

“Esta es una cordial invitación para votar porque este cortometraje tiene el mensaje de cuidar nuestro planeta que cada vez está más afectado por las guerras y la corrupción. A todos los que estén leyendo esto por favor pasen la voz y voten. Todos necesitamos soñar y crear consciencia, esto es lo que ofrece el niño caníbal”.

El niño caníbal es el personaje principal y nombre del cortometraje de Hamilton Monar, estudiante de Cine de la UDLA, que acaba de ganar el primer lugar en el concurso Directv Cinema +, capítulo Ecuador. Y ahora compite por el primer lugar en el concurso regional, en el cual podría ganar una beca en University of Southern California (Estados Unidos).

El cortometraje, explica Hamilton, tiene como objetivo tomar consciencia sobre la conservación del planeta. El tema de la escasez agua, de la extinción de la raza humana y las guerras se pueden ver en su propuesta visual, a la que se pueden acceder en este enlace: Directv Cinemaplus.

“Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz” (Jimi Hendrix), es una de las frases que inspiraron y que resumen esta producción.

Hamilton utilizó la técnica de stop motion y fue un trabajo que lo realizó en la UDLA con la ayuda de sus compañeros. El plazo para concluir este proyecto fue de dos semanas por lo que cuenta: “Grabamos desde las 6:00 hasta las 22:00 todos los días. Usamos una Canon 7D, un kit de luces trípodes y alambre, plastilina y mucha paciencia”.

Esta es la primera vez que Hamilton utiliza esta técnica por lo que significó un gran reto sin embargo cuenta que todo el equipo estaba comprometido y apasionado por concluir con el proyecto. “Fueron 7800 fotos las que se utilizaron”, cuenta.

“En la UDLA me ayudaron con todos los equipos para grabar. Eso ayudó mucho, además de la libertad creativa que me permitieron”, dice. Ahora Hamilton compite por una beca para continuar sus estudios en California.

Esta es el tercer año consecutivo que un estudiante de Cine de la UDLA gana el primer lugar en este concurso que lleva su quinta edición. Carlos Zabala y Mayky Alvarado ganaron las dos ediciones anteriores.

Las votaciones donde participa “El niño caníbal” estarán abiertas hasta el 16 de marzo de 2018 en la página del concurso Directv Cinema + en el cual el ganador es el que tiene la mayor cantidad de votos.

“No me esperé ganar este concurso, pero me pone muy feliz. Es una ventana para mostrar mi obra a las grandes ligas del cine en el país. Quiero ganar la beca y aprender más sobre el séptimo arte para poder contar más historias”, concluyó Hamilton. (DB)

VOTAR