Sensibus participará en el Goût de France

Sensibus, el taller gastronómico de la UDLA, participará por segundo año consecutivo en el festival Goût de France, evento que se replica a nivel mundial el 21 de marzo de 2018. Luciano Gobbi, Chef Ejecutivo del restaurante presentará un menú que se adapta a la cocina francesa.

Este evento busca destacar la cocina de ese país que fue declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad. Es la cuarta edición del festival y se trata de que restaurantes destacados y seleccionados a nivel mundial preparen un menú que será servido a los comensales especialmente en ese día.  En total son 3000 cocineros de cinco continentes y de 150 países.

Luciano explica que lo primero fue investigar sobre los productos de la Nueva Aquitania y definir qué ingredientes se pueden conseguir aquí en Ecuador y cómo se puede interpretar otros.

Luego se definió el menú que se presentará en Sensibus el 21 de marzo:

• Foie gras mi cuit, crumble salado de nueces y melón deshidratado.
  • Pesca fresca del día, piperrada con jamón crudo, alcachofas y caviar de berenjena.
  • Lomitos de cordero de cuello cocinados a 65°C durante 30 horas rellenos de hongos chanterelles, papas a la sarladaise.
  • Queso de oveja fresco, semi-curado y maduro.
  • Vacherin de praline de almendras y frutillas, crema montada de mascarpone y pimienta de Espelette; sorbete de arándanos.

Luciano Gobbi“Es muy difícil conseguir los productos de esa región. Por eso la idea es que las preparaciones o los ingredientes típicos de la Nueva Aquitania los podamos acoplar a lo que tenemos acá. Por ejemplo allá encontramos productos como el jamón de Bayonne que no es posible conseguirlo en Ecuador y por eso usaremos un jamón serrano”, comenta el chef.

El maridaje es también una parte importante del menú que se presentará en Sensibus pero en ese caso si se importarán vinos franceses para acompañar a los platos.

Las alcachofas, los quesos, el cordero son productos típicos de la Nueva Aquitania y por eso se utilizará en el menú propuesto por Luciano.

“Es importante participar en este tipo de eventos y es bueno que se hagan este tipo de festivales porque así damos a conocer mucho más a Sensibus. Además que puede venir un grupo variado de personas y nosotros ofrecer algo diferente a nuestros comensales”.

Luciano trabajará con el equipo del restaurante pero además se vincularán más estudiantes de Gastronomía de la UDLA.

Son 32 los restaurantes ecuatorianos que participan de este festival que pertenecen a ocho ciudades. En Quito, por ejemplo, participan establecimientos como: Chez Jêrome, Carlota Bistro, La petite Mariscal, entre otros.

Sensibus aceptará reservas para este evento.  (DB)