udla

Graduado UDLA viajará al Young Lions en Francia

“Vamos con todas las ganas puestas para resolverlo de manera increíble”. De eso está convencido James Pérez, egresado de Publicidad de la UDLA y quien competirá pronto en el Young Lions Global, uno de los eventos más importantes de la publicidad en el mundo.

La competencia se realizará en Francia, el 24 de junio de 2018 en el contexto del festival de Cannes Lions. Allí viajará James con su dupla José Aguilar, graduado de la UTE y a quien conoció hace un par de años cuando trabajaban juntos en una agencia.

Esta es la cuarta vez que James participa en el concurso Young Lions Ecuador y la primera que califica para la siguiente fase en la competirá con profesionales de todo el mundo. La primera etapa en la que concursó fue en Quito y la segunda fue la clasificación nacional que sucedió en Guayaquil.

Para el concurso los participantes recibieron un brief con base en el cual debían trabajar piezas publicitarias. El primer tema que trabajaron tuvo relación con una campaña para generar conciencia sobre manejar y enviar mensajes de texto a la vez. En la segunda clasificación el contenido debía rondar en torno al maltrato animal.

La categoría en la que participaron fue print, misma en la que participarán cuando viajan a Francia. Allí, la mecánica será la misma, recibirán un brief, del cual hasta el momento se desconoce el tema, y deberán resolverlo con una pieza gráfica o una campaña que podría componerse de tres anuncios.

“Este reconocimiento te hace sentir con más ganas de hacer cosas grandes. Con mi dupla vamos enfocados en que las cosas se tienen que hacer. No se debe hablar de más, tampoco menos, solo hacer”, dice James para referirse a que el trabajo que realiza debe hablar por uno mismo.

Para esta dupla, el concurso es una ventana para visibilizar su trabajo y además ganar confianza como creativos. “Estamos pensando diferente y lo estamos haciendo bien”, cuenta.

James pronto se graduará de Publicidad en la UDLA y reflexiona sobre cómo la universidad le ayudó a formarse para poder, ahora, recibir este premio. Reconoce que los docentes con quienes tuvo contacto durante su vida académica marcaron una influencia en el trabajo que realiza al momento. “La carrera me puso a las personas adecuadas en mi camino”.

El Young Lions es un concurso en el que pueden participar profesionales ecuatorianos de hasta 30 años, que trabajen en agencias de publicidad o digitales, estudios de diseño o para clientes.  Uno de los requisitos es que se trabaja en parejas o duplas.

“Los profesionales más talentosos y creativos compiten cabeza a cabeza para ser coronados como campeones de Young Lions este 2018”, destaca la descripción de este evento en su sitio web. (DB)