20 deliciosas fanescas premiadas que todos deberían saborear

“No es cualquier sopa, sino una comida muy tradicional que representa la cultura de nuestra tierra”. Así describió María Felisa Coral, chef del restaurante Molino de San Juan, ubicado en Cayambe, la importancia y el significado de la fanesca. Daniel Jaramillo, chef ejecutivo del hotel Finlandia, otro de los establecimientos premiados por su rica receta del potaje de Semana Santa, acotó que la fanesca representa reunión, no solo de granos, sino sobre todo de familias y comunidades. Ayer, en el convento de Santo Domingo, el Municipio y Quito Turismo, en alianza con la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas UDLA, premiaron a 6 restaurantes de lujo, 4 huecas, 6 hoteles de Quito y 4 hoteles-restaurantes de zonas rurales como representantes de las mejores recetas de la tradicional fanesca. Este plato es una de las preparaciones gastronómicas más esperadas de todos los años y constituye parte fundamental del patrimonio cultural de Quito y el país. Sus orígenes se remontan a más de 500 años atrás, incluso antes de la llegada de los españoles.

Carrera Gastronomía
Fecha 2018-03-22