El espíritu indígena de la fanesca se muestra en Quito

El espíritu indígena de la fanesca, el plato tradicional ecuatoriano para Semana Santa, fue hoy el epicentro de una muestra en Quito, en el que una veintena de cocineros dieron su toque personal a una receta legendaria que muchos creen de raíces exclusivamente cristianas. El popular evento se desarrolló en el emblemático Convento de Santo Domingo, en pleno casco histórico de la capital ecuatoriana y que hoy abrió sus puertas para albergar la fase final del ya tradicional concurso de fanescas de Quito. “La fanesca siempre se ha fusionado con el cristianismo y el origen andino ha quedado relegado”, se lamentó a Efe Sairy Terán, estudiante de gastronomía de la Universidad de Las Américas UDLA, uno de los organizadores del evento.

Carrera Gastronomía
Fecha 2018-03-22