A debate en la Asamblea 15 reformas a la Ley de Educación Superior

Autoridades, rectores y estudiantes fueron a la Asamblea para pedir celeridad. Hay 15 temas centrales que las universidades, las institutos técnicos y tecnológicos y los organismos que regulan a estas instituciones buscan que sean reformados de la Ley de Educación Superior, vigente desde 2010. Una semana después de que el legislador correísta Augusto Espinosa renunciara a la Presidencia de la Comisión de Educación, donde se analiza el proyecto, los rectores acudieron ayer para insistir en los cambios. “Es indispensable un conjunto de certezas”, adujo Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) al pedir a la Asamblea que “de manera urgente” viabilice la reforma que lleva dos años en análisis. De eso también dieron cuenta Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central, y Carlos Larreátegui, de la Universidad de Las Américas, quienes resaltaron que el documento apunta a garantizar una mayor autonomía.

CarreraUDLA
Fecha2018-03-23