La tradición se conserva con la mejor Fanesca de Quito 2018

La Semana Santa QuiteÒa se caracteriza por la combinación de expresiones religiosas y culturales propias de esta milenaria ciudad. El Convento de Santo Domingo se llenó con la fragancia del tradicional potaje ecuatoriano: La Fanesca. 20 mesas fueron dispuestas alrededor del patio central; sobre manteles blancos se colocaron recipientes con choclo, fréjol, chochos, mellocos, huevos cocidos, maduros fritos, empanadas, habas y otros ingredientes. Protagonista especial en esta fecha, la Fanesca es un plato compuesto por granos frescos, 11 en total, más bacalao. En un inicio, los indígenas tenían la tradición de preparar un potaje con granos tiernos conocido como el Pawkar Raymi, Época del florecimiento de las cosechas que decoran con sus colores y aromas los campos y de la celebración del inicio del nuevo año con el Mushk Nina. Por séptimo año, de forma consecutiva, se realizó el reconocimiento a las mejores fanescas de Quito, “El Florecimiento de la Fanesca” aglutinó a huecas, hoteles y restaurantes. 20 de estos lugares fueron reconocidos por el Municipio de Quito y la Universidad de Las Américas, UDLA.

Carrera Gastronomía
Fecha 2018-03-23