udla

“Velasco Ibarra Caudillo Populista” se presentó en la UDLA

Este pasado 28 de marzo en el Auditorio del Campus UDLAPark se llevó a cabo la presentación del libro, “Velasco Ibarra Caudillo Populista”, realizado íntegramente por los doctores Gil Vela y Milton Álava Ormaza. Esta obra fue presentada por Blasco Peñaherrera Padilla, ex vicepresidente de la República en un auditorio que contó con una gran de público, entre ellos familiares del ex presidente.

Para el Dr. Pedro Velasco, sobrino del ex presidente el lanzamiento de este libro será vital para conocer la figura de quien fue una de los líderes políticos y sociales más importantes que ha dado el Ecuador, “este libro va a servir para ilustrar más, la memoria histórica de la patria, para que llegue a la juventud y a la gente que no llegó a conocer al Dr. Velasco Ibarra” destaca el Dr. Velasco quien además fue catedrático de la Universidad de Las Américas.

Las palabras iniciales las brindó el Dr. Carlos Larreátegui, quien agradeció la presencia de los autores de la obra, del ex vicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla y de todos quienes se hicieron presentes en la UDLA este libro es un recorrido fascinante por su vida, sus ideas y su filosofía, con la pasión que lo caracterizaba y que se transformó en una fuerza magnética que atrajo millones de seguidores”, destacó el rector de la UDLA.

Posteriormente el Dr. Blasco Peñaherrera Padilla, así como los 2 autores del libro Gil Vela y Milton Álava Ormaza, expusieron varios de los aspectos más importantes que este libro repasa, acerca de la vida de uno de las figuras políticas más importantes que ha dado el Ecuador, al finalizar todos los invitados de este evento fueron parte de la recepción que se llevó a cabo en el lobby del auditorio UDLAPark. (CG)