Día Mundial de la Salud 2018: Una salud para todos

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2018, fecha que sirve para conmemorar los 70 años de fundación de la Organización Mundial de la Salud, además es un día que nos sirve para elevar la conciencia acerca de los problemas sanitarios que aquejan al planeta, buscando movilizar acciones positivas y transformadoras en torno a la salud en todo el mundo.

Para el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien desde el año pasado ocupa el cargo de director general de la OMS, “nadie debería tener que elegir entre las muertes y las dificultades económicas, nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”, en este contexto el tema elegido de este año es, “Cobertura sanitaria universal para todas las personas en cualquier lugar”, bajo el lema “Una salud para todos”.

¿Cuál es el objetivo de esta celebración para el año 2018?

La Organización Mundial de la Salud, brindará todo el esfuerzo dentro de su organización para la Cobertura Sanitaria Universal (CSU). Traducido a un lenguaje más claro, significa que todas las personas en cualquier lugar, tengan el derecho y el acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar algún tipo de apuro económico.

El Día Mundial de la Salud en la UDLA

En el contexto de esta fecha la Universidad de Las Américas, buscó resaltar la importancia de esta celebración, con la Segunda Feria de la Salud, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, apalancándose con el lema de este año, resaltando la importancia de la prevención en temas de salud.

En esta segunda edición participaron alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, en donde se trataron temas relacionados a la salud oral, física, sexual y reproductiva, psicológica, además se trataron temas como estilos de vida sana, derivada de una buena nutrición.

A través de actividades lúdicas e informativas se buscó fomentar una reflexión sobre estos temas que son cotidianos, además se busca impulsar la prevención en ámbitos que muchas veces se pasan por alto dentro de nuestra comunidad universitaria. (CG)