Koji Tsuchiya, el más importante chocolatier japonés realizó un Masterclass en la UDLA

Este pasado 16 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, el chef japones Koji Tsuchiya, catalogado como el mejor chocolatier de su país y uno de los mejores del mundo realizó una clase magistral para docentes y alumnos, en una demostración de la fusión entre la tradición chocolatera ecuatoriana con ingredientes traídos del país del sol naciente.

José Nicolás Vélez, gerente de Hoja Verde, empresa que mantiene un convenio institucional y académico con la UDLA, destacó la importancia de que un profesional de la trayectoria mundial de Koji Tsuchiya se presente en la universidad, “quisimos aprovechar la venida de Koji al Ecuador, para pedirle un día de su viaje y aprovecharlo aquí en la UDLA, institución con la cual tenemos una magnífica relación institucional” comentó el gerente de Hoja Verde a los estudiantes y docentes presentes.

Tsuchiya, chef pastelero y amante de la chocolatería fina, dedica gran parte de su tiempo a la innovación en postres muy apetecidos en Japón, así como a la visita de fincas cacaoteras alrededor del mundo, dedicando cada año a un destino distinto. En esta ocasión el país elegido fue Ecuador y su cacao el cual fue elegido “mejor cacao por su calidad oral” en el Salón du Chocolat en París –  Francia.

Posteriormente se realizó una degustación con chocolates preparados por la Escuela de Gastronomía y por los realizados por el chef Tsuchiya en el Masterclass patrocinado por Hoja Verde, este evento contó con la presencia, Hitoshi Noda, Embajador de Japón en Ecuador, Masiho Tanabe, Presidente del comité del Centenario en Japón y Felipe Romero, Decano de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas.

Antes de la degustación se le entregó una placa conmemorativa al chef Tsuchiya por su paso por la Universidad de Las Américas, en donde el reconocido pastelero japonés agradeció la calidez de la institución, “aprovechando el centenario de las relaciones unilaterales de Japón y Ecuador, mi misión será difundir este maravilloso producto en mi país, gracias a todos por su agradable recepción” destacó.

El final del evento marcó una serie de preguntas al chef Koji Tsuchiya, a la par que se realizaba la degustación de los chocolates preparados. Agradecemos a Hoja Verde quien por medio de su gerente José Nicolás Vélez lograron traer a sin duda, uno de los exponentes más grandes de la chocolatería en el mundo actualmente.  (CG)