CortoSchool quinta edición premió a los mejores cortometrajes colegiales

Muy emocionada recibió su premio al primer lugar Samantha Rojas del colegio Montebello Academy, al consagrarse ganadora de la quinta edición del concurso de cortometrajes, CortoSchool, organizado por la Escuela de Cine y el departamento de admisiones de la UDLA por su corto “Lo que la muerte nunca entenderá”.

Su premio al ganar el primer lugar fue nada más y nada menos que una beca del 80% para estudiar en nuestra Escuela de Cine.

Las palabras de bienvenida las brindó Álvaro Muriel, Director de la Carrera de Cine, quien explicó los parámetros en los cuales cada cortometraje fue calificado, dentro de estos se destacan, técnica, originalidad, coherencia de ideas, creatividad, realización, estética y sobre todo el esfuerzo de los chicos para poder realizar su cortometraje.

Los seis colegios finalistas fueron: Colegio Nuevo Ecuador, Montebello Academy, Colegio Don Bosco, Colegio La Dolorosa, Colegio Manuela Cañizares y Academia Victoria.

Conflictos de personalidad, amores imposibles, historias de vida y muerte, fueron algunos de los temas que los finalistas desarrollaron en sus cortometrajes.

Cabe destacar que no solo la ganadora recibió premio por parte de la universidad, el cortometraje más votado el cual perteneció a Adriana Narváez del Colegio Don Bosco recibió una beca del 25% de descuenta para la ganadora.

El segundo y tercer lugar, obtuvieron una beca del 60 y 40 por ciento respectivamente y fueron para Elsa Zurita del Colegio Manuela Cañizares por “Monomanía” y para Romina Correa del Colegio La Dolorosa por su corto “Aquarela”.

Este concurso es una muestra de la metodología educativa que se aplica en la UDLA respecto a aprender haciendo, un modelo educativo basado en la práctica, y que les brinda la oportunidad a los chicos de los colegios a explotar su creatividad, contando historias desde una perspectiva cinematográfica. (CG)

Te presentamos el cortometraje ganador aquí: