Estudiante de Gestión Deportiva fue parte del ATP de Miami

El Miami Open – ATP World Tour Masters 1000 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo del tenis, por eso ser parte del equipo operativo genera una experiencia única de aprendizaje. Así lo considera Andrés Garnica, estudiante de 7° semestre de Gestión Deportiva de la UDLA.

Él viajó a Estados Unidos para incorporarse como voluntario al equipo de trabajo del torneo. Para eso, por su propia gestión, se contactó con los organizadores, llenó un formulario para selección y fue aprobado para trabajar en el área de seguridad.

Mi objetivo fue viajar para conocer más sobre el deporte porque es un tema que me apasiona. Es una experiencia única la que adquieres”, comenta.

Andrés pudo ver de cerca cómo se desarrollan este tipo de grandes eventos deportivos en otros países y eso le motivó a traer ciertas ideas de vuelta para aplicarlas en el futuro en Ecuador y sobre todo le permitió adquirir mayor conocimiento al respecto.

En total fueron tres semanas las que Andrés estuvo en Miami (Estados Unidos) del 19 de marzo al 1° de abril de 2018. Allá trabajaba en el turno de 9:00 a 15:00 y su función era la de controlar las credenciales y accesos correctos a espacios como: canchas, alrededores del estadio y zonas restringidas a los deportistas.

Esta no es la primera vez que Andrés se vincula a este tipo de actividades. Durante la carrera ha participado en los torneos de tenis y de golf que se realizaron en Quito, lo que según dice, le ha servido para ganar experiencia. Él forma parte del club de la carrera lo que le permite participar en los diferentes eventos que suceden en la ciudad, en los cuales se presenta como pasante.

Andrés se costeó su viaje a Estados Unidos y su estadía allá. Su trabajo fue voluntario por lo que no recibió paga. A pesar de todo ello espera regresar el siguiente año y continuar adquiriendo experiencia en esta área que le apasiona. (DB)