5 libros que te recomendamos para este 2018

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del libro, una fecha que tiene como objetivo incentivar la lectura, sobre todo en la población más joven. Cabe recalcar que en esta fecha murieron autores de la talla de Miguel de cervantes, William Shakespeare, pero también marcó el nacimiento de personajes como Josep Pla o Vladimir Nabokov, figuras claves de la literatura.

Embarcarse en la aventura de la de lectura durante la universidad, te proporcionará beneficios como una fuente casi infinita de aprendizaje y el desarrollo de nuevas ideas que te servirán para cualquier carrera que decidas estudiar.

En este contexto queremos recomendarte cinco libros que estamos seguros te encantarán durante este 2018.

“Las ventajas de ser invisible” –  Stephen Chbosky

Conoce a Charlie, un chico distinto al resto. Él vive al margen de la realidad, no le gusta salir ni relacionarse con otros chicos debido principalmente a su ingenuidad y su sinceridad, sin embargo, luego de conocer a dos jóvenes más excéntricos, generará un cambio radical en su vida que le hará ver la realidad de otra forma.

“Ciudades de papel” – John Green

Una joven desaparece misteriosamente, dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia será capaz de descifrar. Ganadora del premio Edgar, esta novela es una obra imprescindible la cual te atrapará de principio a fin.

“Eleanor & Park” – Rainbow Rowell

Nada mejor que una inusual historia de amor entre dos “outsiders”, lo bastante inteligente como para saber que el primer amor nunca es para siempre. Una maravillosa obra que te hará recordar lo duro y feliz que puede llegar a ser, ese gran primer amor.

“Si decido quedarme” – Gayle Forman

Mia pensaba que el chelo era un instrumento solitario. Pensaba que la vida que había elegido era el motivo irremediable de que se apartara de toda la gente de su edad. Sus padres habían demostrado siempre ser unos rockeros de pura cepa. Era como la oveja negra de la familia. No encajaba ni en su familia, ni en su clase, ni siquiera en su generación.

“Por trece razones” – Jay Asher

Solo pasaron 2 semanas del suicidio de Hanna, cuando Clay encuentra una caja en la puerta de su casa. Este será el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los implicados en el suicidio de esta joven.  ¡Atrapante de principio a fin!

(CG)