Sectores urbanos de Quito rebasan límites de ruido

El 25% de la población urbana de Quito está expuesta a niveles de ruido de tráfico superiores a lo recomendado durante el día, que es de 65 decibeles (dB). Mientras que el 38% de la ciudadanía se expone a niveles más altos de lo aconsejable durante la noche, que es de 55 dB. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó un equipo de investigadores de la facultad de Ingeniería de Sonido y Acústica de la Universidad de Las Américas UDLA después de dos años de trabajo. Ellos recogieron datos de la contaminación acústica de la ciudad y crearon un mapa del ruido de Quito. Este estudio se enfocó en el ruido del tráfico vehicular. Incluye datos como sonidos de los motores, la velocidad, del sonido que genera el roce de los neumáticos con la calzada, entre otros.

CarreraIng. Sonido y Acústica
Fecha27-04-2018