Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos UDLA, presentó grandes sorpresas en Casa Abierta

La carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos llevó a cabo este pasado jueves 26 de abril, en el Auditorio del Campus Queri su Casa Abierta 2018, la cual tenía como objetivo,  mostrar a alumnos de varios colegios de Quito, la potencialidad de esta maravillosa vocación con interactivos stands los cuales enseñaban varios aspectos técnicos de una de las carreras con más proyección actualmente.

Pablo Moncayo director de la carrera fue el encargado de brindar la primera inducción a los chicos, en una charla motivacional que les invitaba principalmente a buscar una vocación que amen, “queremos formar en ustedes lo que buscan todas las empresas, excelentes profesionales, pero también grandes personas, para ser felices deben escoger una vocación no una profesión, y en lo que ustedes decidan seguir, sean los mejores”, destacó.

Paola Carrillo, docente de la carrera, nos explicó el concepto de la Casa Abierta de ese año, “la idea de este año es mostrar las cadenas de valor que tiene la agroindustria, la cual es evaluar la producción, hasta el desarrollo del producto con valor agregado. Esta casa abierta cuenta con 4 líneas de producción, la de cereales, cacao, lácteos y carne”, nos comentó la Ing. Carrillo.

Investigaciones científicas en relación a productos ecuatorianos como el cacao ecuatoriano, fueron mostrados en los diferentes stands, este fue el caso de Pablo Gaón y David Alcívar, quienes, con su proyecto de tesis, “Levaduras procedentes de la fermentación del cacao” trabajan con empresas como Pacari y República del Cacao, analizando algunas propiedades y características del cacao fino de aroma, reconocido como el mejor del mundo.

Además de cadenas de valor, la casa abierta tuvo como eje la seguridad industrial, y el diseño de plantas de producción, es así como Carla Alvear alumna de noveno semestre, conversó con nosotros de este tema, “esta es una materia que tomamos al final de la carrera, en donde aprendemos de normas de seguridad, para que los empleados puedan trabajar en un lugar seguro y se puedan minimizar los accidentes” comentó Carla, presentando una maqueta a escala que emulaba una plata real.

De esta forma la Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos, brinda la oportunidad de conocer los maravillosos proyectos de los futuros ingenieros, a los chicos de colegio, para que entiendan de una carrera que tiene un futuro prominente en el país, sobre todo por su extenso campo de acción. (CG)