La vocación cinéfila surge desde las aulas

Derek Estrella sueña con ser cineasta. Al joven de 16 años, estudiante del Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar de Quito, le fascinó el séptimo arte siendo un niño, cuando comenzó a jugar con programas de filmación en la computadora. Con el tiempo se autoeducó, pero sentía que deseaba una mejor oportunidad para desarrollarse profesionalmente. La ocasión ideal le llegó a Derek cuando fue parte de los 40 participantes del proyecto Crearteco, promovido por Artisteca, cuya meta es darles la oportunidad a colegiales de realizar estudios de cine y luego filmar sus primeros cortometrajes…Britha Lemens, coordinadora de Artisteca, afirmó que el año pasado se realizó la primera edición de Crearteco, pero en la escultura. “En este año lo hicimos con el cine porque consideramos que es una actividad de mucho interés para los jóvenes y, además, fomenta su creatividad”. Los talleristas recibieron 30 horas de clases teórica-prácticas desde febrero hasta el 5 de mayo por parte de jóvenes profesionales de cine, graduados de la UDLA.

CarreraEscuela de cine
Fecha08-05-2018