La Octava Feria de Empleo se realizó con gran éxito en la UDLA

32207529_10156344524538245_6801801086605721600_n

Este pasado 9 de mayo en el Campus Granados de la Universidad de Las Américas se llevó a cabo la octava edición de la Feria de Empleo y Pasantías UDLA 2018, la cual reunió a 24 empresas de gran trayectoria en el país, quienes visitaron nuestras instalaciones para que nuestros estudiantes puedan tener un acercamiento directo con ellas, y conozcan los procesos de selección que tienen abiertos.

En este espacio nuestros estudiantes, egresados y graduados pudieron establecer contactos en diferentes niveles para conseguir un trabajo temporal o prácticas pre profesionales. Esta feria es realizada cada año por el Departamento de Empleabilidad, y es un espacio donde los estudiantes tienen un acercamiento con organizaciones de renombre de diferentes sectores de la economía y que buscan nuevos talentos en las aulas de la UDLA

Dentro de las organizaciones participantes asistieron: empresas comerciales, de servicios, reclutadoras, y de asesoría laboral; entre algunas de las empresas presentes podemos destacar a Banco del Pichincha, Adecco, Nestlé, TATA, Telefónica, Equivida y Grupo KFC entre otras. Es importante señalar que esta feria cuenta con una importante plataforma digital, en el cual los estudiantes y graduados ingresan su hoja de vida, a fin de que las empresas puedan recibirla en tiempo real, sin la necesidad de llevarla impresa físicamente. Aproximadamente se registraron 1.100 hojas de vida en la plataforma este 2018.

En este contexto Felipe Carrión estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Finanzas, nos comentó sus impresiones de la feria, “realmente me agrada la cantidad de empresas que hay, yo personalmente mi objetivo es conseguir una pasantía este año” nos cuenta entusiasmado.

“Ya he usado los servicios de la Bolsa de Empleo de la UDLA para conseguir mis prácticas pre profesionales y fue una muy buena experiencia, señaló Mishell Erazo, quien ya concluyó su carrera de Ingeniería Ambiental y asistió a la Feria con el fin de ver las opciones laborales vigentes.

Felipe Arroyo Coordinador de Empleabilidad nos comentó que en esta edición y con la intención de generar un vínculo cada vez más fuerte con las empresas participantes, se entregaron 41 convenios de cooperación, para poder agilizar el proceso de pasantías con alumnos de la universidad, ofertas laborales y convenios institucionales macros para mutua cooperación.

Este evento además permite que nuestros alumnos trabajen en su formación laboral, por eso como complemento a la feria se desarrollaron charlas estratégicas, las cuales hablan acerca de temas de orientación laboral en general, dictadas por ejecutivos de las empresas, para poder brindar a los chicos, nuevas herramientas para su desempeño al momento de una entrevista de trabajo.

Esta feria es estratégicamente realizada y diseñada cada año, y busca ser un nexo entre el sector empresarial y nuestros alumnos y graduados, quienes tienen la oportunidad de tener contacto directo con las empresas más importantes del país, y de esta forma conocer sus procesos de selección interna, además de recibir charlas.

El equipo de Empleabilidad UDLA está compuesto por Juan Poveda, Melissa Valencia y Alejandro Crespo. (CG)