Miami Ad School y UDLA firman importante alianza estratégica de cooperación

El Miami Ad School es una red de escuelas de publicidad que combina educación con práctica real, la cual se ha posicionado como una de las instituciones con más renombre en el mundo de la comunicación. El Miami Ad School cuenta en su planta docente, con los mejores profesionales del mundo en publicidad, creatividad, fotografía y diseño, en una red que comprende 12 escuelas en ciudades como, Miami, New York, Buenos Aires o Madrid.

En este contexto, la Universidad de Las Américas ha firmado un importante convenio con el Miami Ad School, para que los chicos de la nueva carrera de Diseño Gráfico, puedan acceder a una semana intensiva en las instalaciones de la escuela en Miami, recibiendo una serie de talleres que comprenden varias aristas dentro del mundo de la dirección de arte, la comunicación y la publicidad.

Irene Gavilanes, Directora Académica de la Carrera de Diseño Gráfico de la UDLA, comentó las ventajas que tendrán los alumnos con este convenio, “los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a Miami por una semana, y cursarán lo que se ha denominado, taste of Miami Ad, una experiencia que ampliará sus experiencias  en el mundo de la creatividad”, comenta Irene.

Esta maravillosa experiencia académica inicia con un recorrido por la emblemática zona de Wynwood, una zona inspiracional en donde se respira el verdadero arte urbano de la ciudad con una profesora especializada en fotografía.

“Este convenio prevé que nosotros podemos pedir el tipo de curso que necesitemos, es decir si los chicos están direccionados en la dirección de arte, podemos pedir talleres relacionados con esto”

Nuestros estudiantes regresarán de Miami con piezas realizadas íntegramente por ellos en todos los talleres prácticos realizados en la semana, los cuales serán de vital importancia a la hora de armar su portafolio, con profesores que dictan estas clases y que son referentes en la industria de la publicidad a nivel mundial.

Este curso tentativamente iniciaría la última semana de febrero y la primera de marzo. La visión de la Escuela de Diseño Gráfico de la UDLA es acercar a los alumnos a intercambios de calidad mundial, para que puedan explorar la realidad publicitaria fuera del país, y esta es la oportunidad perfecta de hacerlo en una institución educativa líder a nivel mundial como lo es el Miami Ad School.