udla

La UDLA y Human Rights Watch brindarán rueda de prensa en materia de Derechos Humanos en Ecuador

Este martes 29 de mayo desde las 15h00, en el Auditorio del Campus UDLA Park se llevará a cabo una rueda de prensa, en el marco de la visita internacional de la delegación de la Organización Internacional de Derechos Humanos, en donde se debatirán las principales preocupaciones en materia de derechos humanos en nuestro país.

Entre los invitados presentes, contaremos con la presencia de José Miguel Vivanco, Director para las Américas de la ONG, Human Rights Watch con sede en Nueva York. Experto en derechos humanos, Vivanco de nacionalidad chilena preside esta importante ONG fundada en 1978, la cual tiene más de 400 miembros en todo el mundo.

Junto a Vivanco, estará Tamara Taraciuk Broner, investigadora senior de la División de Las Américas de Human Rights Watch, entre sus proyectos más notables se destaca su trabajo en materia de seguridad ciudadana para Woodrow Wilson International Center for Scholars. Tamara nació en Venezuela, pero se radicó en Argentina en donde estudió derecho en la Universidad Torcuato Di Tella.

En este evento la delegación emitirá los resultados del informe sobre los derechos humanos en el Ecuador, en donde sostendrán reuniones con altas autoridades del país incluyendo al Presidente de la República Lenín Moreno, así como miembros de la Asamblea Nacional y representantes de la sociedad civil, prensa y académicos.