Los festivales intercolegiales dan impulso a las bandas

Fueron 530 propuestas musicales, entre bandas y ensambles, las que llegaron a la mesa principal de la cuarta edición del Festival Intercolegial de Música Suena Pichincha, que se celebró a mediados de este mes. De los proyectos sonoros, Pazzal, banda musical del Colegio Thomas Jefferson de Cayambe, alcanzó el tercer lugar de las 23 finalistas. Para Ismael Albán, la música es pulso y sentimiento. También es un camino hacia la profesionalización artística, que deviene en su calidad interpretativa en los escenarios. A sus 16 años, el joven bajista lidera la banda musical del Colegio Johannes Kepler. Aunque en un principio su repertorio contempló covers de piezas legendarias como Come Together, de la agrupación británica The Beatles, el conjunto emergente apuesta por la producción y composición lírica inédita orientada a temas de corte social. Su paso por el Festival Intercolegial de Bandas, organizado por la Universidad de Las Américas UDLA y el Festival de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), motivó a la banda a componer melodías referentes a temas socioambientales.

CarreraArtes Musicales
Fecha30-05-2018