Escuela de Negocios UDLA: múltiples oportunidades para el desarrollo

La Universidad de Las Américas, durante la semana del 4 al 9 de junio, celebrará la inauguración académica de la Escuela de Negocios; entidad comprometida con la formación de líderes y emprendedores que contribuyen a la transformación productiva del país. Para ello, se tiene previsto la realización de varios eventos que analizarán y expondrán propuestas, alternativas y estrategias que impulsen la competitividad y el desarrollo del sector empresarial.

Juan Rivera, experto y catedrático en gestión empresarial, dictará a distintas compañías, el taller Liderazgo alineado a la estrategia de tu organización, orientado a comprender las ventajas que supone un estilo directivo inclusivo e integral. En ese aspecto, se evidenciará cómo un enfoque centrado en la cohesión entre líderes y funcionarios, genera una impacto sistémico y estructural. Y, sobre todo, las ventajas que implicaría este modelo en línea del óptimo crecimiento organizacional.

Según Guido Cordero, decano de la Escuela de Negocios, este tipo de eventos “optimizan el desempeño de las organizaciones, mejorando el clima laboral y el rendimiento del personal a través de la aplicación las herramientas para desarrollar el liderazgo”. Sobre todo, cuando un entorno dinámico y exigente, requiere de nuevos paradigmas para alcanzar el éxito.

En ese orden de ideas, los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) recibirán un coaching en liderazgo empresarial, fundamentado sobre un Case in Point que permita a los participantes afrontar situaciones reales (límites del poder, autoridad). Además, se ejecutarán sesiones de autoconocimiento y trabajo conjunto, ejercicios prácticos (elaboración de planes de acción e informes) así como encuentros  de evaluación personal a partir de distintas metodologías.

Es así que la Escuela de Negocios, mediante sus programas, fomenta la generación del conocimiento para el surgimiento de negocios innovadores y sostenibles en el largo plazo. La sólida oferta con excelencia académica comprende un alto nivel de formación directiva y gerencial, instruyendo a los estudiantes con los conocimientos, habilidades, herramientas y experiencia para el éxito en el mundo empresarial. Además, se han construido relaciones con alumnos, ex alumnos y socios corporativos para ofrecer mayores oportunidades de crecimiento y networking. (NC)

Agenda:

• Inauguración de la Escuela de Negocios: 6 de junio, Auditorio Campus Granados
  • Programa de liderazgo y estrategia con empresas: lunes 4, martes 5 y jueves 7 de 9h00 a 19h00.
  • Sesiones con estudiantes del MBA: viernes 8 y sábado 9.