García y Miño: Decisión Del Consejo De Participación Transitorio sobre autoridades de justicia

Las autoridades de la Judicatura abandonaran abruptamente la audiencia, donde debían presentar sus argumentos de descargo al informe de evaluación de su gestión ante el Consejo transitorio de Participación Ciudadana. Dr. Ramiro García- Pdte del Colegio de Abogados de Pichincha señaló que los problemas de la administración de justicia no radica en el cambio de nombres, sino en cambiar el modelo de justicia. Los males son sistémicos, no de forma. No quieren que discutamos la reconstrucción de la justicia en Ecuador. Para la  Dra. María Dolores Miño- Directora del Observatorio de Justicia y catedrática de la Universidad de Las Américas UDLA, afirma que nos encontramos  frente a una estructura de justicia debilitada que se agravó en los últimos años y aún continúa un arduo labor para cambiar esta realidad. No se puede pasar de un régimen autoritario a otro sin esclarecer lo que paso en una de las funciones más importantes del estado como es la judicatura. El error que se comete en Ecuador es esperar que un Presidente de la República cambie lo que no está bien, eso se logra con un esfuerzo colectivo, acotó.

CarreraDerecho
Fecha01-06-2018