Misión cumplida: nueva generación UDLA 2018

“Ser parte de la UDLA nos enseñó no solo a amar lo que hacemos sino amar quiénes somos”, dijo Alejandra Robalino, una de las mejores graduadas de la promoción 2018 y que formó parte de la ceremonia de graduación del 2 de junio.

Familia, amigos, docentes y directores de las diferentes carreras de la UDLA acompañaron a los más de 1000 graduados con sus aplausos y fotos, orgullosos de ser parte del fin de una meta y testigos de un sueño logrado.

Uno a uno pasaron los, ahora profesionales, a retirar su título que los habilita en cada una de sus carreras. Ingenieros, músicos, abogados, comunicadores, administradores, médicos fueron los protagonistas de un día lleno de nobles emociones.

Ahora, el camino de los sueños continúa pero sobre todo un trabajo esforzado por construir una mejor sociedad. “Ustedes probablemente pertenecen a la generación mejor educada en la historia del Ecuador y eso conlleva responsabilidades, no solo como profesionales en la búsqueda de la excelencia y el éxito sino y, sobre todo, como ciudadanos”, expresó Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA.

La ceremonia, enfatizó, es un momento para reflexionar y poner en perspectiva aquello por lo que han pasado hasta este punto de sus vidas, reafirmar las ideas y principios de la universidad pero también para reforzar la confianza en sí mismos y continuar construyendo con autenticidad la personalidad de cada graduado.

“Todo es posible cuando tu corazón arde con lo que te apasiona”. Ese fue el consejo y la enseñanza que la UDLA dejó en Jerry Anne Mc Clarnon, otra de las mejores graduadas de la promoción 2018. “No hay mayor satisfacción en la vida que nombrar las metas que te propongas más aún cuando el camino por recorrer no ha sido fácil”, agregó.

Alejandra por ejemplo concluyó la universidad con una beca obtenida por su excelencia académica y esa es una de las lecciones que marcaron para comenzar su vida profesional en la industria musical con dedicación y esfuerzo. “Ser excelente no es una opción. Creo firmemente que ser excelente es nuestro mayor aporte a la sociedad porque así honramos los talentos que tenemos y a quienes nos inspiraron”, comentó.

“Ustedes, que pertenecen a una minoría aventajada, tienen esa responsabilidad, no solo deben trabajar por su éxito y su prosperidad personal deben luchar incansablemente por su país y el bienestar general”, destacó el Rector de la UDLA puntualizando la importancia de mantenerse con integridad y conocimiento en un mundo que puede resultar turbulento, falso y confuso.

Por eso, compromiso se vuelve una palabra clave y destacada por Jerry Anne en su discurso. “Comprometamos a ser capaces de cambiar e impactar de manera positiva en otras personas. Apasionémonos, vivamos cada día con pasión, no seamos conformistas y actuemos”.

“Los sueños parecen, al principio imposibles, luego improbables y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables”. Mahatma Gandhi.

¡Felicidades graduados promoción UDLA 2018!

(DB)