Un evento promueve la identidad territorial

La tendencia hacia una cocina natural y libre de agroquímicos ha estado presente desde antes en las comunidades ancestrales. Para ellos, la comida saludable es una forma de vida heredada. La tendencia ha logrado que a este modelo se sumen propuestas, restaurantes e incluso varias ONG. Hoy, 18 de junio, se celebra por primera vez el Día de la Gastronomía Sostenible. Para celebrar este día internacional, la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas UDLA junto con el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Ambiente Mundial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PPD/PNUD), realizarán un evento con clases especializadas en cocina sostenible. Habrá preparaciones en vivo y estands de promoción de productos con identidad territorial como el cacao de TsaTsaYaku, la cachama o el palmito de la Amazonía, entre otros alimentos traídos de la mano de sus productores, quienes estarán presentes para comentar sobre los beneficios y aplicaciones.

CarreraGastronomía
Fecha18-06-2018