La sazón puede ser rica y responsable

Mucho antes de que la agricultura sin químicos y el comercio justo se volvieran conceptos conocidos, los abuelos de Rosa Gualavisí ya tenían prácticas amigables con el ambiente. Cultivaban en Cayambe y, como lo hace ella hasta la actualidad, usaban abono natural que salía de los desechos de los animales menores que criaban. Hablar de productos orgánicos no es novedad para la cayambeña de 57 años. La diferencia es que ahora se valora más el trabajo de los agricultores que apuestan a procesos sostenibles. Ella fue una de las productoras que formó parte de la feria por el Día de la Gastronomía Sostenible que se realizó ayer en la Universidad de Las Américas UDLA. Este año participaron seis expositores en la propuesta planteada para conmemorar la fecha en conjunto con el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Ambiente Mundial, de las Naciones Unidas. Como un círculo que empieza con el productor y termina con el consumidor y en el que todos tienen que ganar, define Felipe Romero, decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, a la gastronomía sostenible.

CarreraGastronomía
Fecha19-06-2018