El Panecillo es el barrio con más cantidad de perros en Quito

Saborean y huelen a través de los microscópicos pelos que recubren su cuerpo. Los deleites de las moscas son los deshechos animales, las heces fecales y los materiales en descomposición. Un grupo de estos insectos persigue de cerca a ‘Orejas’, quizá porque encuentra alguno de esos elementos en el perro que se pasea libremente por la calle Bahía de Caráquez, en El Panecillo. El viejo pastor inglés es uno de los 1.400 perros que han sido censados en el sector. Wendy Narváez lo mira desde su tienda de abarrotes y comenta que lo conoce desde hace varios años. Cuenta que el animal pasa a diario afuera de una casa, donde aparentemente viven sus dueños. En noviembre de 2017, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Las Américas UDLA recorrieron las calles de El Panecillo y golpearon las puertas de cada casa para registrar el número de perros que había en el sector. Pusieron en cifras la alerta que los había llevado a ese barrio. Se conocía que el crecimiento de la población de animales domésticos estaba creciendo. Al principio, los vecinos pensaron que el proceso tenía algo que ver con multas y no recibían a los chicos, pero luego que supieron el motivo se mostraron dispuestos a participar.

Elaborado por: La Hora

CarreraMedicina Veterinaria