ONU Y UDLA unirán esfuerzos para promover actividades hacia el Desarrollo Sostenible

Este 26 de junio, en el salón Equinoccio del Campus UDLAPark, se firmó el convenio entre la UDLA y la ONU, con el objetivo de promover el Desarrollo Sostenible.

Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de Las Américas (UDLA) y Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema de Las Naciones Unidas (SNU) en Ecuador firmaron, hoy, 26 de junio, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de potenciar actividades orientadas al desarrollo sostenible tanto de la comunidad universitaria, como de los territorios de incidencia de ambas instituciones.

El SNU y la UDLA se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar programas, proyectos y actividades direccionados a la consecución y promoción de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en la Agenda 2030.

Entre las actividades enmarcadas en este convenio, se contempla la capacitación en temáticas que son mandato de las agencias del SNU, como derechos de los niños, niñas y adolescentes, género y derechos de las mujeres, migración, desarrollo sostenible, entre otras.

Desde 1994, la Universidad de Las Américas ofrece a sus estudiantes una oferta académica de calidad, garantizando una educación integral. En paralelo, se preocupa por la búsqueda de sinergias que permitan el desarrollo de programas en áreas como docencia, vinculación e investigación.

En una breve intervención, Carlos Larreátegui se comprometió a velar para que este convenio beneficie tanto a la sociedad como a los estudiantes de la UDLA, ya que el acuerdo permitirá que se desarrollen actividades de vinculación con la comunidad, prácticas preprofesionales en proyectos ONU, responsabilidad social, trabajos de investigación y actividades que potencien el desarrollo sostenible.

“Estamos interesados en estrechar vínculos con la academia para trabajar en temas comunes que nos permitan resolver los retos que tenemos en la Agenda 2030”, comentó Peral, durante la firma del convenio.

La idea del convenio es que a partir de este se desarrollen nuevas iniciativas específicas que complementen la formación personal y profesional de los estudiantes de la UDLA y que a su vez el SNU cuente con recurso humano y académico para implementar nuevos proyectos.