Recorrió instalaciones de APPB Delegación de la UDLA conoció cadena de producción y exportación bananera

Como parte del convenio que mantiene con Corporación Palmar, una delegación de la Universidad de Las Américas UDLA de Quito, recorrió las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, con el objetivo de levantar información que les permita estructurar casos de estudio para que en las universidades se conozca la producción y exportación de banano y que esto permita buscar mecanismos para mejorarla. Durante dos días, 11 estudiantes y 2 docentes de la carrera de Administración de Empresas, de la escuela de negocios de la UDLA, visitaron haciendas bananeras, conociendo la cadena de producción y exportación. “Hemos estado en las plantaciones de banano, conociendo el ciclo de proceso, desde el corte hasta llegar al barco para su exportación. Pudimos identificar las ventajas y debilidades, para luego generar estrategias para optimizarlo”, indicó la docente Angelina Beltrán. La delegación también visitó las instalaciones de la cartonera Palmar. El convenio contempla acciones a largo plazo, en el cual los docentes puedan transmitir a los demás estudiantes, de la escuela de negocios de la UDLA, las estrategias que se implementan en el proceso de producción y exportación bananera. “Queremos preparar casos de estudio, documentación que sea de uso académico y que permita plasmar la historia de la empresa para uso de los estudiantes. Que todos se beneficien de la relación directa con el proceso”, explicó Juan Carlos Torres, docente de Administración de Empresas, de la Universidad de Las Américas.

Elaborado por: Diario El Correo

CarreraAdministración de empresas