Docentes y estudiantes de la carrera de Administración de Empresas visitaron un grupo empresarial en la ciudad de Machala

Doce estudiantes y dos docentes de la Escuela de Negocios visitaron una corporación internacional bananera para conocer los procesos productivos de esta industria.

Una visita de campo a la Corporación Internacional Palmar en la ciudad de Machala, fue parte de la formación académica de los estudiantes de sexto y octavo semestre de la carrera de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios.

El grupo de estudiantes viajó junto a Angeline Beltrán y Juan Carlos Torres, docentes de la carrera para conocer el proceso productivo de la industria bananera del país.

“El objetivo principal es conectar la teoría con la práctica y que los  estudiantes conozcan cómo funciona una empresa. En esta ocasión, la visita al grupo empresarial constituyó una gran experiencia para los estudiantes quienes pudieron conocer en detalle el proceso de producción de banano, así como las estrategias de crecimiento implementadas por las empresas que conforman la Corporación Palmar”, dijo Angeline Beltrán.

Durante el 14 y 15 de junio, los estudiantes y docentes de la UDLA se reunieron con los gerentes y trabajadores de las distintas empresas que conforman la Corporación Internacional Palmar, lo que permitió conocer la cadena productiva del banano, desde el cultivo, producción de plástico, producción de cajas de cartón, distribución  hasta el proceso de exportación.

El grupo de la UDLA visitó las plantaciones de banano, la autoridad portuaria en Puerto Bolívar donde conocieron el proceso de embarque, la empresa cartonera, la empresa de plásticos y la empresa de fertilizantes. Las visitas fueron guiadas por los funcionarios de las empresas que explicaron los procesos y operaciones que llevan adelante y estuvieron atentos en contestar las inquietudes de los estudiantes quienes mostraron interés en conocer cómo funciona el negocio bananero.

Además, la visita también fue útil para que los docentes recopilen información con el objetivo de llevar adelante una investigación sobre la industria bananera.

“Reunimos información de la bananera, realizamos algunas entrevistas a personas  vinculadas a la industria con el fin de escribir un artículo sobre la realidad del sector¨, comentó Angeline.

Según Wendy Anzules, Coordinadora de la carrera continuarán realizando salidas de campo en la ciudad y fuera de ella. ¨Las visitas de campo a empresas como Palmar aportan de manera significativa en la formación profesional de nuestros  estudiantes ya que rompen con la rutina de las clases en el aula y trasladan el conocimiento al mundo real permitiéndoles involucrarse con el mundo empresarial y también conocer cómo se gestionan los negocios¨,  comentó Wendy.