La elección de la profesión es el dilema del bachiller

Indecisión a la hora de elegir qué carrera seguir en la universidad. A ese dilema se enfrenta buena parte de estudiantes que en unos días se graduará de bachiller. Algunos llegan a inscribirse a las instituciones de educación superior sin tener claro qué les gustaría estudiar. Wendy, de 17 años, culminó el viernes 29 de junio del 2018 el segundo de Bachillerato en el Colegio Central Técnico. Isabel Salazar es coordinadora de Orientación Vocacional de la Universidad de Las Américas. Para ella es fundamental que el estudiante conozca aspectos de su personalidad, intereses y sea consciente de sus aptitudes y habilidades, para seleccionar una carrera en la que se va a sentir seguro y más que nada en la que le gustará desempeñarse.

Elaborado por: El Comercio

CarreraPsicología