Tour académico a Babson College

Emprendimiento, innovación, creatividad y liderazgo, son algunos de los pilares que caracterizan a Babson College; y constituyen también los principales temas que los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas, analizarán durante su estadía en Boston. Esta oportunidad de crecimiento -producto del convenio que existe entre ambas instituciones- comprende, además de una exhaustiva aproximación teórica, amplios componentes prácticos que posibilitan a los participantes desarrollar startups en función de metodologías estructuradas.

Iniciar un negocio no es fácil. Por ello, el programa Babson Build hace especial énfasis en distintas áreas de emprendimiento, en tanto que desarrolla sólidas habilidades de negociación. A criterio de María Fernanda Pérez, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos, el viaje a Babson representa una gran oportunidad de crecimiento a medida que los conocimientos adquiridos impulsan la incubación de ideas innovadoras y sostenibles.

Es así que la travesía a una de las instituciones más prestigiosas del mundo, permite a los participantes configurar una mentalidad emprendedora, adoptar una adecuada cultura empresarial, articular ideas además de aprender distintas técnicas de marketing y conocer nuevas culturas. El curso no sólo se limita al aspecto académico, ya que promueve una experiencia integral a partir de visitas guiadas y diálogo con catedráticos y empresarios de otras partes del mundo.

Iván Feijoo, también estudiante del MBA mención Proyectos, es de la idea de que el emprendimiento, si bien requiere de ciertos parámetros, es una disciplina con múltiples perspectivas. De ahí que el reto que plantea el viaje a Babson, suponga la asimilación de métodos que han tenido éxito en Estados Unidos. “Con el diálogo e instrucción, tengo la expectativa de aplicar lo aprendido en mi quehacer diario”, manifestó.

Ecuador es el país más emprendedor de América Latina. Y en línea de que el emprendimiento es la fuerza más poderosa en el mundo para crear valor económico y social, el viaje a Babson College promueve el análisis y reflexión acerca de lo que implica la expansión y sostenibilidad de una propuesta de negocio.

El inicio del programa internacional está previsto para el domingo 15 de julio e incluye una semana intensiva de emprendimiento en Boston, Massachusetts.