La exposición FOOTB-ALL MIX se presentó en la UDLA

El fútbol es una pasión en todas partes del mundo. Para celebrar la pasión de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, treinta y dos destacados diseñadores gráficos de cada uno de los países participantes de la copa del mundo, fueron invitados a unirse a este proyecto denominado FOOTB-ALL MIX , en donde cada uno de ellos realizó un poster en honor a la fiesta máxima del futbol mundial.

El objetivo de este proyecto es potenciar el conocimiento universal de la fuerza del fútbol, como lo es la pasión, la emoción y la energía del deporte más importante del mundo. En este contexto cada uno de estos diseñadores creo un poster inédito, celebrando la emoción que produce el mundial cada cuatro años.

La exposición trajo los trabajos de Hernán Berdichevsky (Argentina), José Hernández (Costa Rica), Ken Cato (Australia), Lemi Ghariokwu (Nigeria), Loana Boppart (Suiza), Mariana Nuñez (Panamá), Matthieu Gorissen (Bélgica), Mehdi Saaedi (Irán), Neville Brody (Inglaterra), Peret (España), Sandra Tineo (Perú), Shino Suefusa (Japón), Siggi Odds (Islandia), Slavimir Stojanovic (Serbia), Sophie Mann (Senegal) y Vladimir Chaika (Rusia).

Por su parte Irene Gavilánez, directora de la carrera de la nueva carrera de Diseño Gráfico de la UDLA, nos comentó un poco acerca de la muestra, “la carrera de Diseño Gráfico por medio de la relación que tiene con los emblemáticos diseñadores Peter Mussfeldt y Felipe Taborda, nos permitieron traer esta exposición itinerante a la UDLA y al Ecuador, una muestra que también se presenta en los países clasificados al mundial”, comenta.

De esta forma la UDLA a través de la carrera de Diseño Gráfico, gestionó la presencia de esta importante colección en el Ecuador, por la relevancia del mundial de fútbol. Esta muestra acerca a los mejores diseñadores con todos aquellos amantes de este deporte y que hermana a las naciones a través de un juego limpio y honesto.

La filosofía de la nueva carrera de diseño, impulsada por Irene Gavilánez promueve un diseño inclusivo, integral y enfocado en la dirección de arte para los nuevos alumnos de la carrera, y esta muestra permite apostar por una unión entre diseñadores y público en general ya que el diseño es un arte de todos y para todos.