Foro de Economía y Finanzas propondrá al Presidente un cambio “urgente” de la política económica

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Las Américas UDLA, Vicente Albornoz, explicó en Telediario parte de las propuestas que el Foro de Economía y Finanzas, el cual integra, presentó al presidente Lenín Moreno. Albornoz mencionó que al Jefe de Estado se le remitieron 11 propuestas de cambio de modelo económico. “Acordémonos que hay que producir y hay que tener un gobierno que sea financiable”, dijo el docente universitario. El diagnóstico que hizo el grupo económico es que el país se “olvidó de producir y se acostumbró a vivir de rentas petroleras”. Otro problema es que el gobierno, en todo su conjunto, es “demasiado grande, enorme, no hay plata para financiarle”, en referencia al costo de salarios, viajes, instalaciones y otros recursos que se invierten en cada institución pública.

CarreraEconomía
Fecha17-07-2018