Fin de semestre: Encuentros de Arquitectura

“Esta es una exposición del excelente trabajo de los estudiantes y una muestra del proceso, es decir de una serie de maquetas que llevan a un resultado final. Así se evidencia como se enseña arquitectura”, cuenta Julio Oleas, Director Académico de Arquitectura.

La exposición formó parte de la gran muestra que expuso la Facultad de Arquitectura y Diseño entre el 11 y el 13 de julio de 2018 y que incluyó además charlas de la voz de expertos en las diferentes áreas de conocimiento.

Esta actividad se replica cada semestre y busca exponer los mejores trabajos que producen los estudiantes en los talleres de proyectos abarcando áreas como urbanismo, construcciones, dibujo natural y arquitectónico, entre otras que buscan .

Un vínculo con la comunidad

Hasta el viernes 20 de julio de 2018 se mantendrá abierta una parte de la muestra que se trabajó en conjunto con algunas comunidades y con el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU).

Este ejercicio, cuenta Julio, culmina un ciclo de los estudiantes de 9° semestre ya que hacen la entrega de los documentos y brindan una explicación de los alcances del proyecto a representantes de la comunidad y del IMPU.

“Estos trabajos son la punta de lanza de nuestra carrera y se exponen los proyectos urbanos teóricos conceptuales que culminan en titulaciones”, mencionó Julio. (DB/CS)