Seis destinos de bajo costo que destacarán en el 2018

Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca se mantienen como los destinos más visitados del país. Sin embargo, en este año aparecen en el mapa otros destinos que se destacan por la variedad de sus atractivos y su bajo costo. Este Diario consultó a los docentes de la carrera de Turismo de cuatro universidades, quienes seleccionaron a Zaruma, Patate, la zona del noroccidente de Pichincha, El Pedregal, Papallacta y el Inti Raymi como los destinos alternativos que destacarán por su médico precio y variedad turísstica. Para Walter Ocaña, profesor de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el Ecuador es un destino de bajo costo. El gasto promedio por feriado de una familia en el 2017 fue de USD 80. Édison Cupuerón, docente de la Pontificia Universidad Católica de Quito, recomienda a Zaruma, en la provincia de El Oro, no solo por su oferta patrimonial y su esencia de pueblo minero, sino también por sus paisajes y gastronomía. Cupuerón y Ocaña coinciden en que la región del Chocó Andino es un destino a bajo costo por descubrir. Recomendaron la ruta Mashpi- Amagusa, que es ideal para la observación de aves y que la gran mayoría de turistas ecuatorianos la desconocen. Para Víctor Llugsha, docente de la Universidad de Las Américas UDLA, Patate es un destino alternativo que tiene un rico potencial gastronómico. Su arepa a base de zapallo, sus vinos y su oferta frutal lo distinguen en el centro del país.

Publicado originalmente por: El Comercio.

CarreraTurismo
Fecha2018-01-18