La carrera de Hospitalidad realiza innovador proyecto con sus estudiantes

Para la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA la práctica es uno de los activos más poderosos que ofrece dentro de su modelo de enseñanza. Aprender haciendo consiste en construir conocimiento no solo en lo teórico, si no a partir de la experiencia y la exploración, la idea de la escuela es promover el aprendizaje activo.

En este contexto la carrera de Hotelería y Hospitalidad de la UDLA por medio de su docente Caroline Frey, llevaron a cabo un proyecto integrador de alimentos y bebidas, en donde los alumnos realizan una simulación de entrega de comida para una aerolínea, en este proyecto se realizaron alrededor de ochenta menús, los cuales fueron comprados y entregados a funcionarios de la universidad.

Para Caroline la idea de replicar esta metodología de aerolíneas es trabajar sobre todo en el tema de servicio,” esto es parte de nuestra carrera de hotelería, así que lo que hicimos fue plantear este proyecto innovador de fin de semestre, en el cual teníamos dos paralelos de la materia de dirección de alimentos y bebidas”, comenta la docente.

Las líneas áreas que fueron representadas por los grupos fueron, Thai Airways, Etihad Airways, TAME y KLM (Royal Dutch Airlines), además los chicos realizaron dos menús, business y economy, los cuales se diferenciaban  en que el primero traía una bebida alcohólica y una soft. Cada grupo contó con un presupuesto asignado por la carrera para diseñar sus platos

.

Por ejemplo, el menú diseñado por el grupo que representaba a KLM, consistía en canapé de salmón, más un lomo fino con puré de papas y vegetales salteados, cada grupo tuvo que diseñar el uniforme de la aerolínea, en el caso de Thai Airways los chicos eligieron una indumentaria típica tailandesa.

Aquí les compartimos varias fotos de este maravilloso proyecto.