Nuevas carreras con la calidad de siempre

El pasado 12 de julio, la Facultad de Arquitectura y Diseño presentó las nuevas carreras de Diseño de Interiores y Diseño de Productos que iniciarán en septiembre.

En el Auditorio del Campus Queri y ante un poco más de 60 personas, se presentaron las nuevas carreras de Diseño de Interiores y Diseño de Productos, que desde septiembre comenzarán a impartirse en la UDLA.

Rafael Vélez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ofreció una introducción en relación al cambio de nombre y de malla de las que fueron las carreas de Arquitectura Interior y Diseño Gráfico e Industrial.

Luego de esta intervención, Patricia Dávalos, directora académica de Diseño de Interiores, explicó brevemente este cambio, que considera necesario como parte de una innovación, que trae nuevas tendencias y materias como domótica (edificios inteligentes), pero que se conjuga con la calidad de enseñanza del interiorismo que ha caracterizado por más de 23 años a la UDLA.

Sebastián De la Torre, graduado de Arquitectura Interior, contó su experiencia como profesional en Ecuador, Italia, Brasil y Rusia, donde hizo trabajos de diseño de interiores, de restauración y de rediseño de casas, apartamentos y tiendas.

Sebastián resaltó la formación teórica-práctica que recibió en la UDLA y le permitió competir con diseñadores nacionales internacionales en Milán, donde hizo su maestría y pudo destacarse gracias a los conocimientos adquiridos en la UDLA.

Por su parte, Oscar Cuervo, director académico de Diseño de Productos, detalló lo que esta nueva carrera ofrece como: enfoque estratégico, pensamiento innovador, conocimiento de sostenibilidad y la posibilidad de titularse con un proyecto de emprendimiento.

Para conseguir esto, la malla curricular de esta carrera tiene una estructura fuerte basada en talleres de diseño que implican práctica del diseño, comunicación, tecnología y teoría.

Jimmy Apolo, graduado de Diseño Gráfico e Industrial, también compartió su experiencia profesional como jefe de diseño de productos. Él considera que lo que aprendió en la UDLA le permitió adaptarse rápidamente a la vida laboral, ya que gracias a los talleres prácticos que hizo durante sus estudios pudo acercarse al mundo profesional.

Esta jornada académica concluyó con un recorrido por el Bloque 3 en donde se encontraba una exposición de los trabajos de los estudiantes del semestre anterior.