Estudiante universitaria utiliza el caucho reciclado de las llantas para elaborar tejas

Sabiendo que en Ecuador se desecha anualmente cerca de 2’400.000 neumáticos, muchos de los cuales terminan en las aceras, terrenos baldíos y ríos y que una llanta tarda hasta 500 años en degradarse, Pamela Hidalgo, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Las Américas UDLA, desarrolló un proyecto ambiental que elabora tejas utilizando como materia prima el caucho reciclado. De esta forma, se crea una aplicabilidad nueva al caucho reciclado proveniente de llantas fuera de uso, señala la alumna, quien plantea, a través de este proyecto, brindar una solución viable para reutilizar y reciclar estos objetos altamente contaminantes.

CarreraIng. Ambiental
Fecha21-07-2018