Feria de Gastronomía Sostenible 2018: Proyectos innovadores en la UDLA

La Gastronomía Sostenible es un eje central que se está trabajando en la Escuela de Gastronomía de la UDLA, esta corriente gastronómica está desempeñando un papel vital en el desarrollo sostenible que promueve el progreso agrícola, sobre todo de los pequeños productores, además provee seguridad alimentaria, mejora los factores de nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

En este contexto la Universidad de Las Américas por medio de su Escuela de Gastronomía, organizó la primera Feria Gastronómica Sostenible, la cual fue realizada íntegramente en el Patio de las Culturas, y que tuvo tuvo una excelente acogida por parte del público que se dio cita para mirar los diferentes stands, en donde alumnos de la carrera desarrollaron, innovadores proyectos gastronómicos.

El concepto de la feria fue concatenar diferentes materias de la carrera, como lo es pastelería, chocolatería, congresos y eventos, para llevar a cabo un proyecto integrador que derive en la creación de este evento. La idea a través de esta feria es invitar principalmente a los padres de los chicos, para que puedan palpar todo el trabajo que estos vienen realizando en la escuela.

Felipe Romero, decano de la Escuela de Gastronomía comentó la relevancia de la feria tanto para alumnos, pequeños productores presentes e invitados al evento, “el primer objetivo de esto es enseñarles a los visitantes, el potencial que tiene un futuro chef de la UDLA, alineando la feria con todo el tema de sustentabilidad que maneja la escuela actualmente, por eso cada stand cuenta con un pequeño productor”, comenta.

La Escuela de Gastronomía busca estar a la vanguardia, trabajar en temas de sostenibilidad es un eje fundamental, y ahora mediante la alianza con el Basque Culinary Center, una de las escuelas más reconocidas en el mundo. Su finalidad es generar nuevo conocimiento científico y productos innovadores del ámbito culinario, incluyendo alimentación, hostelería y gastronomía, con una filosofía sostenible.