La UDLA y el Basque Culinary Center firman importante acuerdo académico

La Gastronomía es considerada como el arte de plasmar la identidad y diversidad cultural, a través, de alimentos, ingredientes y técnicas que permiten disfrutar una experiencia inolvidable. La cocina que identifica al centro del mundo se basa en la mezcla de sabores marinos, andinos y amazónicos posicionándola como la más diversa a nivel mundial.

El arte culinario requiere horas prácticas y conocimientos sólidos que permitan consolidar a verdaderas potencias gastronómicas, en este contexto la Universidad de Las Américas (UDLA), se ha convertido en la única universidad del país que ha logrado un convenio académico con Basque Culinary Center (BCC), institución académica pionera a nivel mundial en el ámbito gastronómico, en un acuerdo que fue firmado el día de hoy en horas de la tarde con la presencia de autoridades, invitados y medios de comunicación.

El BCC es una institución española creada en septiembre del 2011 que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas en Europa y un Centro de Investigación e Innovación en Gastronomía y Alimentación, pionera en su categoría a nivel mundial. Su formación superior se instaura a través de la innovación, investigación y promoción de una alimentación saludable y busca impulsar a la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico. Dentro de su Consejo Internacional cuenta con los chefs más influyentes del mundo gracias a los reconocimientos y estrellas Michelin obtenidas. Entre ellos están: Joan Roca (España), Ferrán Adría (España), René Redzepi (Dinamarca-), Gastón Acurio (Perú), Massimo Bottura (Italia), entre otros.

El Basque Culinary Center es considerado un referente a nivel internacional y entre otras iniciativas es el creador del premio Basque Culinary World Prize, el más importante en el ámbito culinario. Un galardón que premia a chefs que desarrollan iniciativas con vocación de transformación social.

Gracias al convenio académico entre la UDLA y el BCC, los estudiantes y docentes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas, podrán acceder a excelentes beneficios que les permitirán ser pioneros en su rol profesional:

• Respaldo de una institución académica líder a nivel mundial.
  • Cursos para estudiantes con los catedráticos internacionales más reconocidos.
  • Viajes a los mejores cursos en el BCC (Learning Journey).
  • Certificado de reconocimiento internacional.
  • Capacitación a docentes en Ecuador y España.

En cuanto a los catedráticos ecuatorianos esta asociación les permitirá desarrollar un intercambio de ideas, conceptos, trabajos en investigación culinaria, perfeccionamiento de técnica y actividades que evidencien la convergencia de dos culturas en una experiencia única.

Una iniciativa más que ubica a la Universidad de Las Américas como la mejor opción dentro de la educación superior ecuatoriana, fomentando la innovación, conocimiento y práctica para los futuros jóvenes profesionales. (LT)