Andrea Encalada, graduada DIRCOM UDLA, recibe el premio “Marieta de Veintimilla”

Andrea Encalada - CEPREME

La Alcaldía de Quito otorgó este pasado 26 de julio, el máximo reconocimiento que la ciudad tiene para ofrecer a la fundación “CEPREME”, en donde Andrea Encalada, estudiante graduada del DIRCOM UDLA, funge las funciones de presidenta, la cual desde 2012 educa, capacita y trabaja en temas de prevención sobre el cáncer de mama cuello uterino, piel, próstata y demás enfermedades catastróficas en el Ecuador.

Para Andrea, recibir esta distinción es motivo de orgullo, sobre todo por el trabajo que se ha realizado en la fundación en los últimos 10 años, “afortunadamente mediante el trabajo realizado hemos podido llegar a muchísimas mujeres en su entendimiento de la enfermedad, pero también a sus familias, por eso el trabajo que realizamos en “CEPREME”, es uno integral, en donde el paciente es el centro de nuestra atención, así como el entorno que lo rodea”, comenta Andrea.

El objetivo de “CEPREME” es realizar campañas sobre la detección oportuna del cáncer de mama o de cualquier otro tipo, en la población ecuatoriana, y brindar una calidad de vida adecuada a los pacientes que acuden al centro de ayuda gratuita, trabajando sobre todo en recuperar la autoestima del paciente afectado por la enfermedad.

En este contexto Andrea, comentó que la fundación busca intensificar las campañas de prevención del cáncer de mama y otros tipos como el uterino en la población, “sabemos que a través de nuestro trabajo en “CEPREME”, nosotros hemos podido concienciar en la comunidad la importancia de hacer los chequeos oportunos y así poder diagnosticar la enfermedad a tiempo”. Detalla.

Cabe destacar que en el 2018 “CEPREME” será una organización, con presencia nacional e internacional, reconocida por bajar los índices de mortalidad por causa del Cáncer de Seno y las Enfermedades Catastróficas, que afectan a la mujer ecuatoriana, a través de programas enfocados en el cuidado de la salud de la mujer y el apoyo a pacientes con cáncer.