Escuela de Música se alía con Radar Music

La Escuela de Música de la UDLA está a las puertas de una alianza estratégica formal con Radar Music, empresa encargada de la promoción y representación de artistas. Esta compañía ecuatoriana tiene amplia experiencia y a su cargo están talentos como: Swing Original Monks, Sudakaya, Guardarraya, Verde 70, entre otros.

Ahora, a través del convenio con la UDLA, se espera trabajar en dos frentes, uno que incluye la posibilidad de realizar prácticas pre profesionales en los proyectos que lleva a cabo Radar Music; y otro que tiene que ver con la posibilidad para los estudiantes de Artes Musicales de ser parte de la base de datos de la empresa y así distribuir sus producciones, explica William Plascencia, Coordinador Académico de la carrera.

“Siempre estaremos muy interesados en colaborar con una institución tan prestigiosa como la Universidad de Las Américas que ha realizado y entregado tanto al Ecuador para impulsar al mundo y la industria de la música”, explicó Arturo Martínez, accionista de Radar.

Además de los dos frentes mencionados, Arturo brindará unas horas de mentoring a los estudiantes y graduados de la UDLA en los proyectos musicales que lleven a cabo, además de ofrecer clases magistrales y virtuales sobre diferentes temas relacionados a la producción y a la industria musical.

Luego de casi una década de experiencia en Ecuador, Radar Music comenzará su proceso de expansión a los Estados Unidos bajo el liderazgo de Arturo, con la meta de ocupar uno de los primeros lugares en la gestión de proyectos musicales latinoamericanos en Estados Unidos en los próximos 10 años.

A través de esta alianza se espera poner a disponibilidad del gran mercado estadounidense los proyectos musicales de los estudiantes y graduados de la UDLA, que fueron previamente evaluados bajo criterios de calidad académica, destaca William.

Con este criterio coincide Arturo, para quien “la UDLA ofrece educación de altísima calidad y está comprometida con ser la mejor en la formación de la próxima generación de músicos y profesionales y, yo estoy completamente alineado con esa forma de pensar”, enfatizó.

La carrera de Artes Musicales en la UDLA brinda todas las bases y herramientas para el desarrollo de sus estudiantes sin embargo, la distribución, contactar con los clientes y vender sus proyectos, forman parte de los retos que deben desempeñar en el mundo profesional fuera de la universidad. Por eso, explica William, el contacto que pueda ofrecer Radar permite generar un puente que aporte al desarrollo de sus producciones.

Aspectos como calidad vocal, capacidad interpretativa, manejo del escenario, proyección de imagen, experiencia y actitud son vitales a la hora de buscar talentos musicales, comenta Arturo. De todas maneras, el convenio va más allá porque no solo se buscará este tipo de artistas sino otro tipo de profesionales que requiere la industria.

Los estudiantes harán prácticas pre profesionales en los festivales impulsados por Radar bajo la guía de un tutor y con la evaluación académica del caso para que se cumplan con los requisitos de su formación”, comenta William en el contexto de la relación con Radar. (DB)