Red de Periodismo Deportivo UDLA realizó taller para estudiantes de colegio

Hay muchas profesiones interesantes hoy en día, pero a medida que las tecnologías de la comunicación se desarrollan y el mundo de los deportes crecen en nuevas plataformas, el periodismo deportivo no para de ser muy llamativo para los jóvenes que buscan una vocación apasionante, sin embargo, esta disciplina requiere ciertas aptitudes y sobre todo personalidad.

En este contexto la Red de Periodismo UDLA, a cargo de nuestro catedrático y reconocido periodista deportivo Diego Melo, organizaron un taller de periodismo deportivo, junto a estudiantes y postulantes de la carrera de periodismo, en el cual se realizaron varias actividades ligadas a esta apasionante carrera.

Prácticas en Click Radio, emisora digital de la UDLA, seminarios de deportes con reconocidos periodistas del medio como Eduardo Andino, visitas a medios de comunicación como Radio La Red, capacitaciones de relato y prácticas de televisión en “UDLA CHANNEL”, fueron algunas de las actividades que los postulantes realizaron durante la semana de talleres, dentro de los laboratorios de la Escuela de Comunicación y Artes Visuales.

Para Diego Melo, catedrático de periodismo lo que se ha buscado con este taller es darles una noción de lo que es el periodismo deportivo y como se lo vive en la UDLA, “lo que hicimos también fue explicarles cómo se transmiten eventos deportivos a los chicos, sobre todo el fútbol, además busqué que los estudiantes que ya están en la carrera transmitan sus sensaciones de cómo viven su profesión en la UDLA”, comenta Diego.

En la Universidad de Las Américas buscamos formar periodistas deportivos con una mirada amplia sobre el campo periodístico en general, enfocados en varias disciplinas deportivas, pero a su vez capacitado en plataformas multimedios, acorde a la demanda laboral del mercado. Cabe destacar que este taller se lleva a cabo todos los años y en este año en especial, tuvo una duración de cinco días.

¡Compartimos algunas fotos de lo que fue esta maravillosa experiencia!