70 ficciones en el Festival de Cine de Quito

Decenas de historias y personajes de distintos rincones del planeta se reúnen en el Festival de Cine de Quito. La tercera edición de este encuentro se realizará desde este martes 14 hasta el próximo domingo 19 de agosto de 2018, con una programación que reúne 70 producciones, entre cortometrajes y largometrajes, que se proyectarán en seis sedes. Álvaro Muriel, director del Festival y de la Escuela de Cine de la UDLA, explica que el encuentro cinematográfico, que nació como una iniciativa de la Universidad de Las Américas, y ahora cuenta con el apoyo del Municipio de Quito y la Fundación Telefónica Movistar, busca incentivar la producción cinematográfica independiente y al mismo tiempo presentar una oferta alternativa del cine contemporáneo de ficción al público quiteño. El Festival entregará cinco premios, Tres en las secciones competitivas Mejor ópera prima y Mejor corto iberoamericano, que incluye el premio a Mejor cortometraje ecuatoriano. Además se entregará dos premios del público a Mejor largometraje, que será calificado después de cada función y otro a Mejor corto, cuyas obras se podrán ver y votar en la página web del Festival.

CarreraVeterinaria
Fecha2018-08-14