3er. Festival Internacional de Cine se realiza en Quito

Películas provenientes de varios países del mundo se presentan en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Quito que cuenta con el patrocinio de la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas UDLA. Fueron alrededor de 1.200 filmes, entre cortos y largometrajes de un total de 86 países, los que formaron parte del proceso de selección en este año; obras de las más variadas temáticas y estilos, en su gran mayoría producidos y dirigidos por cineastas jóvenes de todas las latitudes. De ellas, 10 películas fueron escogidas y conforman la competencia oficial de Ópera Prima Internacional, todas de incuestionable calidad; varias realizadas bajo esquemas de co-producción donde figuran países con paisajes y culturas tan disímiles como Portugal, Zambia, Argentina, Japón, Suecia, Irán, Alemania, República Dominicana, Colombia, España, Eslovaquia y Reino Unido.

CarreraCine
Fecha2018-08-16