Cita de cine internacional concluye en Quito

Con la proyección de Anida y el circo flotante (11:00); Adiós entusiasmo (17:30); y Good Manners (19:30) concluye hoy la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Quito, organizado por la UDLA. Desde el miércoles 15 hasta hoy en la cartelera estuvieron películas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Irán, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, entre otros países. Para este 2018, diez filmes de la competencia Ópera prima ofrecieron un panorama extenso, en latitudes y estilos del cine contemporáneo. Además que los protagonistas encarnaron “profundamente los tipos actuales, sea a través de una adolescente japonesa enamorada de un hijo dominicano entre las convicciones y la tradición o una madre que abandona su cómoda vida y emprende el viaje a lo desconocido. Se repiten temas como el desarraigo y la movilidad. Este Festival gratuito es organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y su Cinemateca Nacional Ulises Estrella. Entre los filmes que se proyectaron durante estos días fueron: Verano maldito, Cocote, Pelirrojo, Julia lst, Cetáceso, No soy una bruja, Verano de Goliat, La fábrica de nada y Takara, la noche que nadé.

CarreraCine
Fecha2018-08-19