Una herramienta digital permite buscarla oferta de posgrados vigentes en Ecuador

En Ecuador, 47 universidades cuentan con programas de maestría profesionales, de investigación, especializaciones y doctorados. El Consejo de Educación Superior (CES) dispone de una herramienta que permite a los aspirantes buscar por campo de estudio, costos, modalidad y provincias los posgrados vigentes en el país. A través del link http://appcmi.ces.gob.ec/postgrados_vigentes/, se puede acceder a toda la información sobre los programas ofertados. En la parte de campo de estudios se encuentran ocho áreas. Entre esas Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Administración, Educación, Agricultura. En las modalidades permite buscar oferta presencial, semipresencial, en línea o a distancia. Además de campos de estudios, se puede encontrar la oferta por palabra clave. La oferta de la UTE y de la Universidad de Las Américas UDLA también son alternativas para posgrados. La primera cuenta con un programa de 11 maestrías y la segunda con 14. Ambas en áreas de administración, turismo o comunicación. En el 2017 se registraron 12 710 títulos de maestría nacionales, superior a la reportada en el 2012, con 9 133. La mayoría de los estudios se centra en áreas relacionadas a las Ciencias Sociales, Derecho, Educación y Salud.

CarreraUDLA
Fecha2018-08-23