El tiempo de descanso es importante en las vacaciones escolares

El descanso es una parte clave en la vida de los niños y adolescentes, en especial, en época de vacaciones. Ellos viven el período de verano desde el sábado 30 de junio hasta el domingo 2 de septiembre. Tras culminar el ciclo escolar en el régimen Sierra-Amazonía, los cursos vacacionales y las actividades al aire libre son parte del día a día de algunos niños. El mantener ocupado al niño durante todo el día no necesariamente es lo más recomendable para vacaciones. Así lo indicó el psicólogo y docente de la Universidad de Las Américas UDLA, Wagner Villacís. Él además habló de que se debe mantener el equilibro. La idea del tiempo de vacaciones es recuperar energía tanto física como psicológica luego de un periodo de alta demanda como son las clases escolares, explicó el profesional.

Carrera Psicología
Fecha 2018-08-02